miércoles, 23 de agosto de 2017

El tercer idioma se debilita en casa!

Os tengo que contar que el tercer idioma se ha debilitado en casa, yo no lo hablo, papi se tiene que encargar de ello, yo sólo puedo ayudar a crear nuevas rutinas para fortalecer el tercer idioma sin olvidarnos de los otros. Recientemente hemos empezado a tomar medidas, os cuento.

Primeramente pensamos no tenemos que preocuparnos del español, vivimos en España y los niños reciben educación sólo en Español, sin bilingüismo, por lo que hemos decidido que aunque vemos poco la tele, lo poco que vemos nunca sea en español, que sea en el segundo y tercer idioma hablado en casa. Hemos introducido Peppa Pig en ese idioma, ya que se conocen los capítulos en los otros dos idiomas… vamos a por el tercero!

Después decidimos introducir una profesora nativa en casa varias veces a la semana para reforzar el segundo idioma, es decir siguiendo el temario escolar fortalecer el vocabulario y la gramática, ya que en el día a día son muchas las palabras y expresiones que no refuerzan o aprenden. Tras un par de meses con esta profesora puedo decir que vemos progresos, y el feedback de la profesora es que están mostrando interés e interactúan, conversan, juegan, en fin parece que hemos acertado y hemos decidido seguir con la profesora durante el curso escolar al menos una o dos veces a la semana.

Por último el tercer idioma, hemos decidido que papi tiene que dedicar aunque sean sólo cinco minutos a repasar vocabulario a través de flash cards, juegos, libros… y mami va a formar parte de ello para que sea un juego en familia y de paso yo puedo aprender algo más. Y finalmente la lectura, leemos todas las noches que podemos antes de dormir, antes les dábamos a elegir el cuento que querían, pero ahora somos nosotros, vamos rotando el idioma ya que el tercero no solía ser muy popular!

Esperamos que con estos pequeños cambios podamos volver a retomar el tercer idioma, no sé si alguno de vosotros habéis pasado por alguna fase así donde el idioma parece perderse y luego se retoma, sería interesante conocer casos similares. Así que si estáis leyendo esto y habéis pasado por algo similar os animo a escribir un comentario con vuestra experiencia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario