sábado, 5 de agosto de 2017

Echas de menos Inglaterra?

Me lo han preguntado una y otra vez en este último año tras mi llegada a España.
Qué si lo echo de menos? Sinceramente a día de hoy diría sí. Solía vivir en una localidad inglesa muy tranquila, nada de Londres, Manchester o Birmingham, mucho más tranquilo.

Primeramente echo de menos el buen convivir, es decir cosas simples como: respetar unos a otros en la carretera, ceder paso, dar gracias y devolver una sonrisa.
Sí, la conducción en España me resulta mucho más estresante y creéme, he estado en Oxford St con mi coche y no tiene nada que ver con algunas otras calles centrales de España!

Otra cosa que no consigo aceptar es lo que muchos llaman la falsedad de los ingleses, que yo suelo re-nombrarlo como "ser ameno". Muchos españoles me dicen que los ingleses dan gracias por todo, piden disculpas por todo y te dan sonrisas falsas, y yo digo... acaso no es mejor que un dependiente malhumorado de mala gana quejándose y ofreciendo una atención al cliente patética?!!!No aguanto ese tipo de persona cuando entro en una tienda o una cafetería!

Profesionalidad en el trabajo, recalé en una empresa británica con trabajadores mayormente británicos. La profesionalidad inglesa puede ser igualmente falsa como muchos dicen pero yo lo encuentro menos estresante trabajar en un lugar donde hay compañerismo, buenos modales y donde todo cumple unos procedimientos en vez de un "siempre se ha hecho así, de toda la vida"

Procesos administrativos, son de risa, cualquier papeleo tardo cerca de un mes si no más en conseguirlo...

Vale, sé que en calidad de vida (sol, familia, dieta mediterránea, etc ) hemos ganado al trasladarnos a España, disfrutamos mucho más de los paseos al aire libre, pescado fresco, cultivando nuestra fruta y verdura, días de sol y playa... pero esas otras cosas del día a día las echamos de menos.

Como madre I miss so much baby groups! esos grupos donde los peques juegan, mamás charlan tomando algo y comiendo pastitas y donde alguna que otra especialista. está para ayudarnos con dudas y consejos. Una forma de conocer gente nueva y a la ver socializarse para compartir las mismas preocupaciones y miedos con otras como tú. Y aún más, en los últimos años hasta los papis se unían a estos grupos. Mi marido fue partícipe en muchas ocasiones. Estos baby groups suelen ser gratuitos o con pequeñas donaciones para cubrir los gastos de catering.

En fin, podría escribir más sobre el tema pero supongo que a cada persona le puede gustar o no estas diferencias culturales entre ambos países, ni uno ni otro son perfectos, pero busqué el equilibrio entre ambos viviendo en España pero trabajando con British!
Con los baby groups? Bueno no hay muchos baby groups pero algún día tendrán que ser tan comunes como en el Reino Unido! He pensado en pedir una excedencia de un año si voy a por otro bebé e intentar abrir mi propio negocio de grupos para aprendizaje desde edad muy temprana, pero bueno es sólo una idea por ahora en mi mente si decidimos dar el paso de aumentar la familia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario