viernes, 7 de julio de 2017

Verano y sin cole!

Ya estamos en verano y sin cole! En España el calendario escolar es bastante difícil y para los que trabajamos pasar el verano sin problemas de childcare es todo un reto!

Los summer camps en los coles o polideportivos municipales son la salvación para muchos, aunque existen otras opciones si dispones de ayuda para compartir el childcare.

Nosotros hemos decidido pasar el tiempo con ellos y llenarlo de actividades educativas y juegos.
Como trabajamos, cada semana tenemos un planning de horarios laborales, citas, eventos de mami, papi, tita, tito, abuela y abuelo.
Siempre hay alguno que puede ocuparse de los niños durante la mañana o la tarde, y las actividades que tenemos son entre otras: cine de verano matinal, biblioteca, visita a museos, un día de playa, un día de piscina (de lunes a viernes) y tres tardes tenemos una profesora de inglés nativa que viene a casa a reforzar el vocabulario y gramática a través de juegos, así yo aprovecho para hacer alguna que otra tarea del hogar!
Los fines de semana aprovechamos para salir, ir a pasear, visitar el huerto familiar, ver amigos, jugar a tope!
Aburrirse es dificil cuando hay tanto que se puede hacer! Pero lo primordial es saber quienes pueden colaborar por poco que sea y planificar semana a semana, así disfrutamos de la familia y pasan momentos memorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario