jueves, 10 de septiembre de 2020

Rincón de lectura

Con la vuelta al cole volvemos a la rutina y hábitos que teníamos antes de la pandemia. Hemos renovado nuestro rincón de lectura y me gustaría compartir con todos nuestra experiencia.

Primero hemos creado una pequeña zona en el salón con una estantería sencilla al alcance de los niños, asegurada a la pared para evitar accidentes. Esta estantería era una vieja estatería de mis padres, siempre puedes encontrar algo de segunda mano para aprovecharlo!

Muchos de nuestros libros infantiles son regalos de cumpleaños, navidad, etc pero muchos los hemos comprado en mercadillos de segunda mano como los de la biblioteca municipal, ferias de libros o donaciones de familiares y amigos que ahora tienen sus hijos mayores.

La zona la hemos decorado con un par de plantas naturales del mercado local, una lámpara que teníamos en otra habitación para tener algo más de luz por las noches y unos pufs junto al sofá y la estantería.



El hábito a la lectura empieza con los padres, el niño crece viendo a sus padres leer y participa en ello, aunque sea coger unos libros y ojear los dibujos. Nosotros compartimos 10-15 minutos por las noches antes de dormir en este rincón, uno de nosotros les leemos uno o dos cuentos según sean más extensos o no. Luego les dejamos verlo, ojear otros etc.

Os animo a pasar ese ratito con ellos antes de dormir, aprenden y a la vez dusfrutan de la conpañía de mamá o papá!


No hay comentarios:

Publicar un comentario