jueves, 24 de agosto de 2017

Septiembre se acerca


Se acerca Septiembre, no sé cómo os sentiréis vosotros pero yo ya tenía ganas. El calor ya va remitiendo, y creo que las vacaciones de verano son demasiado largas para los más pequeños de la casa. Me gusta más el calendario escolar de Inglaterra. Pero bueno, el tema es volver a la rutina.

Nosotros llevamos preparando la vuelta al cole casi desde que acabamos el curso pasado, dejamos la lista del material escolar en la papelería cerca de casa para que nos prepararan todo y a primeros de Agosto lo recogimos, además durante las rebajas hemos aprovechado para hacernos con las zapatillas deportivas. Así que sólo nos falta el uniforme que tenemos que esperar a primeros de Septiembre.
Ahora toca mentalizarse, es decir volver a la rutina. En algún post anterior ya comenté nuestras rutinas para facilitarnos el no llegar tarde al cole o trabajo y no agobiarse. Esas rutinas son muy flexibles durante el verano con las vacaciones, fiestas de cumpleaños hasta las tantas, cine de verano por las noches, etc Es decir eso de estar en cama leyendo al toque de queda no funciona muy bien durante el verano!

Ahora sí, ahora de lunes a viernes tenemos que adaptarnos de nuevo a la rutina, dejar preparado la noche anterior todo lo que nos sea posible para por las mañanas no agobiarnos, respetar las horas de sueño y continuar con actividades durante la tarde para evitar la dichosa televisión.
Este año vamos a tener una profesora nativa de inglés un par de veces a la semana como ya os conté en mi post anterior, el resto vamos a intentar planificarnos con actividades outdoor y manualidades. Había pensado en clases de natación pero en invierno me da una pereza grandísima supongo que es cuestión de acostumbrarse no?

Creo que como muchas madres soy de esas que le encanta hacer manualidades con los peques, así que yo os iré mostrando nuestras modestas creaciones para daros alguna ideas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario