domingo, 30 de abril de 2017

Huerto Familar

Este año nos hemos hecho con un pequeño huerto urbano en las afueras, a 15 minutos en coche. Forma parte de esta nueva vida tras nuestra reciente mudanza a España, vivimos en la zona mediterránea del país por lo que el clima es muy bueno para cultivar frutas y hortalizas especialmente en primavera.

Somos nuevos en esto pero la verdad que nos lo estamos tomando como hobby y algo nuevo que aprender!Hemos conocido varias familias que también tienen huertos en la zona y todos parecemos coincidir en varias cosas:

- Sacar a los niños de la ciudad y pasar un rato en familia
- Aprender del cultivo ecológico
- Consumir fruta y verdura fresca
- Conocer gente nueva, especialmente otras familias

Los niños hacen amigos enseguida, y los padres pues charlamos y aprendemos unos de otros, intercambiamos lo que cosechamos, es algo que recomiendo totalmente, pero ojo varias cosas que advertir:

- Necesitaras invertir tiempo al principio: preparar terreno y sembrar- requiere trabajo físico que bueno es cuando no tienes tiempo de ir al gimnasio!
- Inversión economica si alquilas el huerto, compras semillas o plantas- aunque no es mucho... a largo plazo ahorras en la compra! Aconsejo comprar en viveros donde los precios son considerablemente más baratos!
- Si no optas por riego automático necesitaras ir unas dos o tres veces a la semana a regar, si compartes el huerto con amigos o familiares podeis repartir los días de riego y así resulta menos tarea.

Por ahora es toda una experiencia que recomiendo! Ya os iré contando como va....



No hay comentarios:

Publicar un comentario